Canarias concluyó la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femenina (sub''16 y sub'' 18) con muy buena nota en las menores (4 puntos sobre seis y primera de grupo) y suspenso en las mayores (colista y sin puntos). Las chicas dirigidas por Andrés Clavijo se impusieron ayer a la anfitriona, Extremadura, por 3-1, cuando jugó más de medio partido con diez jugadoras por una expulsión rigurosa.

Andrea, en dos ocasiones, y Sandra hicieron los tantos de las canarias, mientras que las extremeña pusieron el empate momentáneo con gol de Menayo. Pudieron recortar distancias al final con un penalty que ejecutó Saray y que detuvo la meta Ikebana, del Granadilla.

Las canarias, que el martes, igualaron con Euskadi, terminaron con cuatro puntos y tienen opciones, en la segunda fase, que será en febrero de 2012, de pasar a la ronda final.

La selección sub''18, del grancanario Manolo Santana, perdió ayer con Extremadura por 3-1. El gol de las isleñas lo hizo Mar. Ya habían perdido el día anterior con las vascas por 2-1.

Clavijo dijo: "Estoy contento con el trabajo de las jóvenes valores en estos dos partidos. Ahora tenemos tiempo para preparar la segunda fase y saben que no se pueden dormir si quieren seguir en la selección. Estamos con ganas por llegar a la final".