Tegueste Mercatenerife y Rosario Estación El Mirador, los dos primeros clasificados de la Liga Cabildo Insular de Tenerife, se verán las caras hoy, a partir de las 21:00 horas y en el terrero de Tegueste, en una luchada adelantada a la jornada del 7 de enero de la Liga Primera Categoría.

Aunque los locales parten como favoritos al triunfo final, lo cierto es que el Rosario está rindiendo a un excelente nivel y, sin duda, se espera un bonito espectáculo luchístico entre dos formaciones que buscan el título liguero.

El Tegueste, cuyo mandador es Antonio Frías, tiene siete triunfos y dos derrotas, mientras que el Rosario Estación El Mirador suma seis victorias, dos empates y una derrota. Será, por tanto, una luchada táctica e importante en el movimiento que los mandadores hagan de sus sillas. Ricardo Rodríguez "Medianito IV", puntal A del Tegueste Mercatenerife, es el hombre a batir por parte del equipo rival. Medianito IV tendrá como "escudero" a Adrián López, destacado A.

El Rosario Estación El Mirador, por su parte, afronta el choque con todo su equipo, liderados por sus puntales C Raúl González y Kiren González, pero el futuro del equipo de Quico González en Tegueste pasará por la cola y los luchadores de la media del equipo. Conseguir dejar solo a Medianito IV es el objetivo y para intentar tener opciones al triunfo final.

"Vamos a Tegueste con muchas ganas para intentar sumar un triunfo, que será importante si lo conseguimos", destacó el mandador del Rosario, Quico González.

El mandador del conjunto de Valle Guerra fue claro al decir que el favorito es el Tegueste, un equipo que "tiene todo a su favor y a un luchador como Medianito, que será su referente".

Indicó que la clave para que su equipo tenga opciones al triunfo pasan por "dejar a su puntal A solo y para eso debemos tener suerte y elegir bien la salida a brega".

Destacó el potencial de su rival, un equipo de cantera que con la llegada de Ricardo Rodríguez ha dado mucha fortaleza, aunque reconoció que, pese al buen nivel del luchador del Tegueste, "Medianito aún no ha ganado nada". Quico espera que exista un buen ambiente hoy en Tegueste.