La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que la democracia necesita no sólo "un buen Gobierno" sino también "una buena oposición" porque las mejores decisiones nacen del contrapeso y la crítica.

En la primera rueda de prensa que ofrece como portavoz del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha insistido en la voluntad del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de mantener un diálogo constante con la oposición y, especialmente, con el PSOE para buscar acuerdos. "Cuantos más mejor", ha apostillado.

La vicepresidenta ha explicado que, desde su puesto de portavoz del Ejecutivo no hará críticas parlamentarias o políticas a la oposición que corresponden a otros ámbitos.

"Procuraré no hacer ni crítica ni oposición a la oposición", ha manifestado Sáenz de Santamaría quien ha añadido que sí hablará de lo que, a su juicio, es necesario: "una buena relación institucional con todos los grupos y, especialmente, con el PSOE".

Sáenz de Santamaría ha avanzado además en la rueda de prensa que el Gobierno abrirá un diálogo con las fuerzas políticas y, en particular con el PSOE, para buscar acuerdos en las renovaciones pendientes en las instituciones.

Se ha referido en concreto a las que citó Rajoy en el debate de investidura -Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo, Tribunal de Cuentas y Consejo de RTVE- y ha recordado que se ha fijado un plazo de tres meses para su renovación.

"Dependerá de cómo evolucionen esas conversaciones, pero la voluntad de este Gobierno es que se lleven a cabo cuanto antes", ha expresado la vicepresidenta quien ha recalcado que es un proceso que implica a las Cortes Generales y que Rajoy se ha comprometido "a agilizar los procedimiento".