Fernando Sabaté, portavoz de Sí se Puede, considera que el despido y los recortes previstos por parte del Cabildo para Titsa en el año 2012 representan "un nuevo episodio en la política de abandono institucional del transporte público de Tenerife".

El portavoz de izquierdas cree que los 25 despidos previstos y las medidas de recorte en algunas rutas sólo van a "empeorar el servicio que reciben miles de pasajeros que día a día usan la guagua para trasladarse". A este respecto, Sabaté se pregunta "qué hubiese sucedido si en vez de realizar inversiones millonarias en la implantación de nuevos sistemas de transporte como el tranvía se hubiese realizado el mismo trabajo en mejorar el servicio de guaguas", que en su opinión se ha convertido en la "hermana fea" para los planes de movilidad del Cabildo.

Desde Sí se Puede piensan que los trabajadores de Titsa y los usuarios no deben ser los que paguen los platos rotos de la mala política en materia de movilidad realizada. Sabaté cree que el transporte público debe seguir siendo un servicio fundamental y como tal no son admisibles recortes.