Los trabajadores de Urbaser, concesionaria de los servicios de limpieza en la capital tinerfeña, se han concentrado esta mañana frente a la sede que la empresa tiene en el Polígono Industrial de El Mayorazgo para mostrar sus rechazo por los despidos que la compañía ha llevado a efecto.

En la concentración también estuvieron presentes los concejales de Sí se Puede del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, que han expresado su apoyo y solidaridad a los 19 empleados de Urbaser Jardines que fueron despedidos el pasado mes de noviembre. Al mismo tiempo, han reclamado al Consistorio que defienda los servicios públicos del municipio.

Arcila y Frías, que estuvieron acompañados por otros miembros del Comité Local de Sí se Puede en Santa Cruz, han manifestado su rechazo a estos despidos, con los que la empresa "sólo persigue mantener sus beneficios a costa de un servicio precario", según dijo durante la concentración el presidente del Comité de Empresa de Urbaser, Juan José Gutiérrez.

Los ediles de Sí se Puede han lamentado la postura adoptada por el Ayuntamiento en este conflicto, pues el pasado mes de septiembre el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, aseguró a los representantes de los trabajadores que no habría despidos ni recortes. En consecuencia, han reclamado a la Corporación que analice la posibilidad de rescatar este servicio público.