El segundo premio, el 53404, que inundó de millones la localidad valenciana de Manises, se hizo esperar más de tres horas, ya que fue el "más remolón", el último de los mayores en salir del bombo. El número, que repartió 212 millones y medio de euros, salió íntegramente de la ventanilla de la administración número 3 de Manises, que además del segundo premio, también vendió dos series de dos quintos premios (el 03643 y el 08128). Una pequeña parte de los cupones premiados (10 series de las 180 asignadas) fue devuelta, según explicó uno de los administradores de la oficina donde se vendió el segundo premio.

Los millones se distribuyeron a través del PP, un instituto y muchos vecinos de esta localidad valenciana. Los populares de Manises repartieron casi 100 millones, la mayoría en participaciones de 2,40 euros, por lo que se han distribuido entre gran parte de los afiliados de la agrupación.

La fiesta y el revuelo se instalaron durante horas en el consistorio valenciano, donde la mayoría de los trabajadores llevaban participaciones. También desde el instituto Plá del Quint se dividió la suerte entre 80 trabajadores del centro, algunos de los cuales tenían más de un décimo, que será canjeado cada uno por 125.000 euros.

Entre los agraciados estuvo el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus (PP) que obtuvo 625.000 euros, ya que tiene cinco décimos. La fortuna se la dio el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Manises, Enrique Crespo, quien vendió décimos del número que jugaba su partido este año, por lo que con seguridad habrá varios diputados provinciales que hayan sido ganadores.

José Calatrava, dirigente local del PP, explicó que se enteraron de que era el número premiado durante un almuerzo en la sede del partido, donde habían quedado 19 personas mayores de esta agrupación para ver el sorteo.

Calatrava manifestó que estaban "muy contentos" porque se habían vendido "muchos talonarios", unos 68 de 100 papeletas cada uno a 2,40 euros de valor nominal, además de décimos sueltos, algunos de los cuales fueron enviados a miembros del PP en Valencia, Madrid y Barcelona. Los populares de Manises sacaron al exterior de la sede un ninot de falla con la figura de Mariano Rajoy con un tirachinas para celebrar el premio.

Decenas de personas, muchas de ellas agraciadas, se fueron acercando a lo largo de la mañana a la administración de lotería, una alegría que contrastaba con los semblantes serios de un grupo de vecinos que había acudido a un funeral de una iglesia próxima.

Uno de los premiados con 125.000 euros fue Eduardo quien, llorando de alegría y mientras se abrazada a otros afortunados, explicó a los periodistas que su hija, simpatizante del PP, le había vendido ocho papeletas y el dinero ganado se lo iba a gastar en "cosas para sus nietos".

Pilar Rubio, que trabaja en el ayuntamiento, comentó que había vendido un talonario entero de papeletas en el consistorio de Manises y se había quedado con una de ellas, por lo que había ganado 15.000 euros. "Es impensable, parece que sea mentira", repitió emocionada ante los medios, a los que aseguró que el segundo premio estaba "muy repartido".