El primero de los cuartos premios, el 66832 fue ayer el primero de los premios mayores en salir, tan solo veinte minutos después de que los bombos comenzarán a girar, mientras que el segundo cuarto, el 12249 se dio a conocer a las 10:26 horas.

El 66832, que fue cantado por los niños Janet Lara y Evelyn Calderón, viajó hasta La Guancha (Tenerife) y a Cartagena (Murcia).

En concreto, la administración de lotería de La Guancha vendió 170 billetes de este número, y los encargados del establecimiento explicaron a los periodistas que están abonados a este número pero en esta ocasión enviaron cinco billetes a Cartagena.

El premio estuvo muy repartido ya que los billetes fueron vendidos, entre otros, a una parroquia y al Partido Popular de San Juan de La Rambla, que a su vez lo vendió entre el personal de este ayuntamiento tinerfeño.

Por su parte, la administración número 13 de Cartagena vendió 2 millones de euros en diez series (100 décimos) del número 66832. La titular de la administración explicó que los décimos fueron vendidos en "ventanilla", que fue muy repartido por toda la ciudad y que ningún colectivo tenía suscrito este número.

Esta administración vendió el año pasado el 5º premio y la propietaria comentó con ironía que a lo mejor el próximo año reparte el tercer premio, al siguiente el segundo, y luego el primero.

Como curiosidad, se dio la circunstancia que dos camareros del restaurante "Techos Bajos" del puerto de Cartagena tenían dos décimos del número premiado, pero no adquirido en esta ciudad, sino en Tenerife.

El otro segundo, anunciado por Ismael Rastrelli y Andrea Cruz fue distribuido por la administración número 2 de Bilbao, Lotería Martín, situada en la calle Tendería en el Casco Viejo de la capital vizcaína, y repartió 36 millones de euros del número 12249.

Según explicó el propietario de dicha administración, Manuel Martín, ese número se vendió entre clientes abonados, de manera que algunos décimos se han repartido en ventanilla entre vecinos del Casco Viejo.

Una parte importante del premio fue repartido por un bar Goikoa del municipio vizcaíno de Basauri, situado en la calle Carmelo Torre, que repartió 9 millones de euros con ese cuarto premio. Sus regentes señalaron que los décimos fueron vendidos entre los clientes del local y los vecinos de la zona, por lo que los premios "estarán muy repartidos". Los propietarios del bar detallaron que vendieron un total de 450 décimos del número agraciado.

Cada uno de los cuartos premios reparte 200.000 euros por serie.