Asociaciones de discapacitados agradecieron hoy a Metropolitano de Tenerife (MTSA), que gestiona el transporte en tranvía, las posibilidades de movilidad que les ha dado este medio de transporte, durante el acto de entrega de los premios a la Movilidad Sostenible, otorgados por esta empresa del Cabildo insular.

El máximo galardón de esta segunda edición de los premios, entregados por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha recaído en los proyectos "Pardela, itinerarios adaptados a la sombra del tranvía", de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, y "El cosmonauta", de la Fundación Tutelar en Pie.

Salvador Morales, presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, explicó que las pardelas son una metáfora de los discapacitados, que gracias al tranvía pueden "volar" con libertad y regresar a anidar a sus acantilados, en referencia a su integración en la sociedad de la que quieren formar parte.

"Metropolitano nos ha posibilitado nuestra movilidad, que tengamos la posibilidad de viajar y de movernos", dijo Salvador Morales.

Carlos Goetz, presidente la Fundación Tutelar en Pie, agradeció el premio porque permite visualizar los problemas de quienes tienen carencias de salud mental, y a la vez dio las gracias a Metropolitano porque por primera vez muchos de ellos pueden moverse por su cuenta.

Además de los máximos galardones, los Premios a la Movilidad Sostenible 2011 incluyeron menciones honoríficas a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife, Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos, Asociación Tinerfeña Trisómicos, Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, Asociación de Hemofilia de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Fundación Canaria para el Sordo, Asociación Ataxia del Atlántico, Asociación Polival Canarias y Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, mostró su agradecimiento a quienes día a día luchan por una mayor movilidad y sostenibilidad en todas las actividades.

Esta entrega de premios es un acto simbólico de reconocimiento a quienes realizan una labor extraordinaria, dijo Ricardo Melchior.