Metropolitano de Tenerife (MTSA) ha programado para los días de Nochebuena y Navidad horarios especiales, información que se encuentra a disposición de los ciudadanos en todas las paradas del tranvía, en la web www.metrotenerife.com y en el teléfono de atención al público 902 075 075.

Los principales cambios para la Línea 1 (L1) y Línea 2 (L2) el día de Nochebuena se centran en una mayor frecuencia de 09.00 a 15.00 horas. En esta franja horaria los tranvías de la L1 circularán cada 7 minutos y las unidades de la L2 lo harán cada 14 minutos. A continuación, el intervalo de paso será de 10 y 15 minutos, respectivamente, hasta la finalización del servicio prevista para las 20.30 horas en ambas líneas.

El Día de Navidad, el servicio de la red tranviaria se reanudará a partir de las 08.00 horas y no a las 06.00 horas como es habitual. Los tranvías circularán con la frecuencia establecida para día festivo, 15 y 20 minutos en las principales franjas horarias del día.

Asimismo, para facilitar la movilidad de los ciudadanos en las diversas zonas comerciales del área metropolitana durante el próximo lunes, Metropolitano reforzará el servicio de la L1 con frecuencias que oscilarán entre los 7,5, 10 y 20 minutos en gran parte de la jornada.

Metropolitano de Tenerife solicita prudencia y la colaboración de peatones y conductores para que respeten la señalización y las normas de circulación. También se ruega a los pasajeros del tranvía que mantengan un uso adecuado y ordenado de las unidades para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.