El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) contrató durante el año 2011 a un total de 313 desempleados a través de los convenios suscritos con el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, según han señalado el alcalde y el concejal de Promoción Económica y Empleo del Consistorio aronero, José Alberto González Reverón y Marcos Afonso Esquivel, respectivamente.

Ambos mandatarios han destacado "el interés de suscribir este tipo de acuerdos, que permiten que todas estas personas tengan un puesto de trabajo durante la vigencia de los convenios, en un momento en el que resulta tan difícil acceder al mercado laboral".

Las 313 personas contratadas en 2011 realizaron labores de apoyo a los servicios municipales, atención al ciudadano, y desarrollaron proyectos como ''Mejorando la escuela'', ''Mi municipio limpio'', así como el programa extraordinario de embellecimiento de áreas municipales.

Tanto González Reverón como Afonso Esquivel incidieron en que "una de nuestras principales preocupaciones, junto al impulso de políticas sociales, es el empleo", y al respecto aseguraron que "hay que realizar un mayor esfuerzo en potenciar líneas de trabajo que fomenten la creación de empleo, ya que de esa forma, evitamos que las familias afectadas por el desempleo lleguen a los servicios sociales".

Para que estos convenios fueran una realidad, fue necesaria una inversión de 1.706.649,32 euros, de los cuales 1.646.928,72 fueron aportados por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, y 59.720,60 euros procedentes de las arcas municipales.

El alcalde de Arona anunció que "la intención de este grupo de gobierno es suscribir más convenios de este tipo a lo largo del próximo año 2012, favoreciendo la creación de empleo directo".