El Cabildo de El Hierro ha obtenido una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 188.655 euros destinada a financiar la contratación de 19 personas durante 6 meses para la realización de obras y servicios de interés general y social.

El programa está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y está dirigido a facilitar la incorporación al mercado de trabajo de dos colectivos de difícil inserción, menores de 30 años con déficit de formación y mayores de 45 (desempleados de larga duración), cuya recualificación profesional es adecuada y necesaria, explica el presidente insular, Alpidio Armas.

Los trabajadores desempleados que se contraten gracias a esta iniciativa, ''Cultura y Ocio para jóvenes y mayores'' tendrán que participar en los procesos de formación que la Subdirección de Formación del Servicio Canario de Empleo establezca.

Esta convocatoria combina dos instrumentos propios de la política de empleo como la experiencia profesional y la adquisición de formación añadida con el objetivo de mejorar su nivel de empleabilidad de cara al futuro.

A los jóvenes de la isla con formación deficitaria y a los mayores de 45 contratados se les facilitará formación dirigida a la obtención, en su caso, del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.