El escolta argentino Manu Ginóbili no quiso esperar más tiempo para vengarse de la eliminación sorpresa que la pasada fase final sufrieron los Spurs de San Antonio frente a los Grizzlies de Memphis y en el partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos los ganaron por 95-82.

Ginóbili confirmó que llega en plenitud de forma física y con 24 puntos lideró el ataque balanceado de los Spurs que también tuvieron un gran apoyo defensivo del ala-pívot brasileño Tiago Splitter.

La rapidez de Ginóbili con sus penetraciones rompió por completo a la defensa de los Grizzlies que vieron como el jugador argentino en los 31 minutos que estuvo en la pista anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 7-8 desde la línea de personal.

Ginóbili también capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

El base francés Tony Parker aportó 15 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón para ser de nuevo el completo perfecto al juego de Ginóbili.

El alero Richard Jefferson anotó 14 puntos y el veterano ala-pívot Tim Duncan, en lo que puede ser su última temporada, logró 10 para completar la lista de los cuatro titulares de los Spurs que tuvieron dobles dígitos.

Splitter, que iba a jugar 33 minutos, consiguió cinco puntos después de anotar 2 de 7 tiros de campo y 1-2 de personal, capturó ocho rebotes, puso dos tapones y recuperó dos balones.

Los Spurs, aunque no tuvieron el control del juego bajo los aros, los Grizzlies capturaron 42 rebotes por 37 del equipo tejano, establecieron la diferencia en los triples al anotar 10 de 33 por 3 de 7 de Memphis, que nunca pudo imponer su ritmo ni tampoco estar por delante en el marcador.

El alero Rudy Gay logró un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes para ser el líder de los Grizzlies, que también tuvieron la aportación de 13 puntos que hizo el pívot español Marc Gasol, que cumplió y volvió a ser el jugador más eficaz en los tiros de campo.

A pesar de la derrota para Gay el partido fue positivo al ser e primero que disputaba después de 10 meses de baja tras sufrir una lesión de dislocación del hombro izquierdo, que le impidió jugar la fase final de la pasada temporada ante los Spurs.

Gasol jugó 37 minutos para anotar 5 de 6 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio tres asistencias, puso un tapón, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

Pero esta vez su aportación no fue suficiente para evitar la derrota y la venganza de los Spurs, a los que eliminaron en la primera ronda de la fase final del campeonato de la NBA.

Los Grizzlies siguen sin conocer la victoria en el partido inaugural de la temporada desde que dejaron su sede en Vancouver (Canadá), en el 2001.

Ficha técnica:

95 - San Antonio Spurs (14???): Parker (15), Ginóbili (24), Blair (6), Richardson (14), Duncan (10) -cinco inicial-, Ford (0), Bonner (3), Green (3), Splitter (5), Anderson (9), Leonard (6) y Joseph (0).

82 - Memphis Grizzlies (22???): Conley (11), Allen (2), Gasol (13), Gay (19), Randolph (10) -cinco inicial-, Skinner (0), Young (4), Pargo (5), Cunningham (8), Pondexter (6) y Mayo (4).

Árbitros:Tony Brown, Scott Foster y Josh Tiven. No señalaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.