El técnico argentino Diego Pablo Cholo Simeone, que será presentado hoy como nuevo entrenador del Atlético de Madrid por lo que resta de temporada y una más, aterrizó ayer en la capital de España.

"Estoy muy feliz", dijo Simeone en el aeropuerto de Madrid-Barajas. "Llego con alegría e ilusión. A la afición le digo que tenga esperanza y tranquilidad, ahora hay que trabajar", añadió.

Simeone, nacido en Buenos Aires, el 28 de abril de 1970, hace días se desligó del Racing Club de Avellaneda y sustituirá al frente del Atlético de Madrid al destituido Gregorio Manzano.

Con un pasado como jugador en el club madrileño (1994-1997, 2003-2005), y tras haber entrenado a los argentinos Racing Club, Estudiantes de La Plata, River Plate y San Lorenzo de Almagro, y al italiano Catania, se convertirá en el undécimo entrenador argentino en la historia del Atlético.

Será presentado este mediodía en la sala VIP del estadio Vicente Calderón. Simeone perfila toda su estrategia con infinidad de reuniones en el club. Quiere tenerlo todo atado.

Los contratos de sus colaboradores -Mono Burgos y Profe Ortega- se van cerrando y algunos asuntos de la plantilla, entre ellos el futuro de José Antonio Reyes, pueden quedar si no resueltos, sí encaminados.

Reyes sí o Reyes no. Simeone tiene la palabra. El club no tiene inconveniente en que se quede. Ahora bien, siempre y cuando el entrenador vaya a contar con él. De lo contrario, se apuesta por una venta en el mercado de invierno.

Simeone llegó feliz. Vestido de negro y dominando la escena. Por su físico envidiable parece futbolista en activo. El primer mensaje que mandó a su afición fue el de tranquilidad. Y es que el Cholo llega con la autoestima ideal.

El pasado 9 de julio, en plena Copa América, en Buenos Aires y en una amplia entrevista con la Agencia Efe, en el vestuario del "Cilindro", el estadio de Rácing de Avellaneda, Simeone tenía claro que si hubo un estímulo que le impulsaba a aceptar un proyecto en Europa a corto plazo, ese era sin duda su experiencia en Italia.

Entiende Simeone que salvar al Catania y colocarle en una situación cómoda en la tabla, la mejor de su historia según afirmó, era el aval necesario que necesitaba para demostrarse a sí mismo que podía triunfar en Europa.

Ha fichado por lo que resta de año y una campaña más. Cholo Simeone ha avisado que apela en el vestuario a la claridad, al orden y al trabajo para salir adelante.