El centrocampista brasileño Elías Mendes se lamentó de su paso por el Atlético de Madrid la pasada temporada y consideró que la estructura de su actual equipo, el Sporting de Lisboa, es "muy superior" a la del club rojiblanco.

"El Atlético fue para mí una experiencia negativa, desde tener que jugar en otra posición hasta tener problemas fuera del campo o incluso hacerme jugar en Europa para después decirme que no contaban conmigo", criticó el futbolista, de 26 años, en una entrevista divulgada hoy por el periódico luso "A Bola".

El jugador fue descartado del Atlético cuando apenas quedaba tiempo para que se cerrara el mercado de fichajes este verano, debido al exceso de extra comunitarios en la plantilla.

El Sporting acordó su fichaje por 8,8 millones de euros pese a Elías no puede participar con su nueva camiseta en la Liga Europa debido a que ya jugó con el Atlético esa misma competición, en la eliminatoria previa jugada contra el Vitória de Guimaraes.

Elías insistió en que un gran club "tiene estructura, salarios al día, gente fuera del campo que haga lo imposible para que el jugador rinda", algo que no encontró en el equipo madrileño.

"El Sporting es un club muy superior al Atlético, sin duda alguna, me siento en uno de los mejores clubes de Europa, intentando jugar mi mejor fútbol, pero también siento el cariño de la afición, lo cual es importante para mí después de mi buena experiencia en el Corinthians", resaltó.

El centrocampista, convertido en titular indiscutible en el conjunto lisboeta desde su llegada este verano -el último día del período de fichajes-, señaló su paso por el Atlético como "una lección".

Además, Elías consideró que ya ha cumplido los tres principales objetivos de su carrera: jugar en un "grande" de Brasil, debutar en la "canarinha" y hacerse un hueco en un "gran club de Europa" como el Sporting.