El Oporto pretende aprovechar el mercado de invierno para reforzar su ataque, menos efectivo desde la salida este verano de Radamel Falcao, y ya se especula con su interés en dos compatriotas suyos, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

Así lo apunta hoy de forma unánime la prensa deportiva portuguesa, que señala a los dos internacionales por Colombia como próximos objetivos de los "dragones" para este mismo mes de enero.

El primero en aparecer en las "quinielas" del vigente campeón de la Liga lusa es Teófilo Gutiérrez, actualmente en el Racing de Avellaneda, aunque su elevado precio (entre 7,5 y 9 millones de euros) podría ser un inconveniente.

Por Gutiérrez también parece interesada la Fiorentina italiana, aunque el nuevo entrenador del Racing, Alfio Basile, ya ha declarado su interés en contar con él para la próxima campaña.

La elevada competencia y el coste del punta colombiano ha hecho al Oporto plantearse la contratación de Jackson Martínez, quien juega en el equipo mexicano de Jaguares y destaca por su poderoso remate.

"A Bola" detalla en su edición de hoy que el traspaso del futbolista envolvería al agente Marcelo Simonian, el mismo que se encargó de la llegada de Falcao al Oporto en 2009, procedente del River Plate argentino.

De confirmarse alguna de estas dos contrataciones, los "dragones" incrementarían su nómina de jugadores colombianos en plantilla, junto a Freddy Guarín y James Rodríguez.

El nuevo delantero en llegar debería competir por un puesto en el once con el brasileño Kléber, quien ha jugado como "nueve" habitual pero al que se le acusa de no ser un goleador puro.