El centro deportivo de El Galeón será inaugurado este jueves próximo, día 29 de diciembre, una actuación que forma parte de la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adeje por el deporte municipal como bien social, que promueve y genera comportamientos saludables, y potenciador de la convivencia.

El nuevo complejo deportivo de El Galeón, que se suma a la de Tenerife Top Training, reconocido internacionalmente por la calidad de su equipamiento, supone la creación de setenta puntos de trabajo, cuarenta de ellos directos y treinta indirectos.

Su primera actividad, tras la inauguración, será un torneo de pádel que contará con la presencia de las principales palas (raquetas) regionales y nacionales. El torneo tendrá carácter benéfico a favor de la Asociación San Juan, Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social de Adeje.

El municipio ha experimentado una importante demanda para la práctica deportiva, hasta el punto de que el presente ejercicio se cerró, con relación a 2010, con treinta puntos porcentuales más, "debido a la creciente dotación en equipamiento deportivo, a la conso- lidación de las escuelas municipales y al importante número de monitores".

En concreto, 1.400 adejeros, en su mayoría niños y adolescentes, participaron en la campaña deportiva 2011 en once disciplinas y bajo la supervisión de 38 monitores.

El alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, indicó que el deporte se ha convertido también en un valor añadido a la oferta turística y, por ello, "habrá un mayor apoyo de la institución a los deportes marinos, tanto acuáticos como subacuáticos". En ese sentido, anunció recientemente la firma de un convenio con Apnea Academy para la creación, en el marinero pueblo de La Caleta, de la Escuela Integral de Actividades Acuáticas.