Dos mil africanos han regresado a sus aldeas y reanudado sus tareas después de la derrota infligida a los rebeldes en la zona norte de Angola, según anuncia la agencia Lusitania. Se informa también de que las fuerzas de seguridad han hecho a los rebeldes numerosas bajas en las cercanías del río Dange.Advertencia de Irak a otros Estados.- El Irak ha advertido a los Estados que establezcan relaciones diplomáticas con Kuwait que se verá obligado a reconsiderar sus propias relaciones con ellos.

Navidades frías en Europa.- Los londinenses han tenido las Navidades más frías desde el tiempo de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, en París se han registrado las temperaturas más bajas de esta época desde 1879. La peor tempestad de la temporada, que ha producido un interrumpido temporal de lluvia, se ha registrado en el Atlántico, al noroeste de España.

El puerto es lo primero.- Con la entrada esta mañana del trasatlántico "Andes", en crucero de turismo, procedente de Southampton y escalas, se cierra el periodo turístico marítimo correspondiente al año que el día 31 finalizará, donde este mes ha sido de bastante importancia en cuanto a los buques que en crucero de recreo nos han visitado.

Clausura de exposición.- El próximo día 30 será clausurada la exposición de temas navideños que se encuentra abierta en los salones del Círculo de Bellas Artes de esta capital y en la que participan Pedro González, Agda Holmsen, Enrique Lite, María Belén Morales, Ulla Nigren, Juan Pedro, Fredy Szmull, Tanjan Tambelius y Maud Westerdahl. Esta exposición ha constituido un gran éxito y es de esperar que para años próximos y en estas fiestas puedan admirarse tan interesantes obras.

El Tenerife se mide al Español.- El Tenerife, tras su victoria en Atocha, ha hecho renacer las esperanzas de los aficionados locales, quienes ahora ven con mayores posibilidades el sostenerse en la actual categoría. Los dos valiosos positivos logrados ante un conjunto que al final se verá también en situación comprometida, ha sido un estupendo rayo de esperanza con vistas a la permanencia a la División de Honor, que es el objetivo que se persigue.

Concierto en el Guimerá.- A las siete de la tarde de hoy, y en el Teatro Guimerá, se celebrará el anunciado concierto-homenaje al maestro Guridi, a cargo de la Orquesta de Cámara de Canarias, bajo la dirección del maestro Sabina y con la intervención como solista de Margarita Martín Mesa.