Olvidarse de cerrar el grifo o que éste tenga fugas y se rompa es el accidente doméstico más común en Canarias, las dos provincias canarias están entre las diez provincias españolas con menos viviendas aseguradas y el 14,7 % de los hogares canarios tiene algún problema doméstico durante el año.

Estas son algunas de los resultados que se obtienen del estudio "El Seguro de hogar en España: accidentalidad y no aseguramiento", que ha realizado la compañía de seguros "Línea Directa".

Según el informe, para el que se han analizado más de 70.000 siniestros, diciembre es el mes en el que se producen más daños en el hogar, mientras que abril y mayo son los periodos con menos accidentes domésticos.

Olvidarse de cerrar el grifo es el accidente doméstico más común, pues supone el 20,4 % de los casos estudiados, seguido de los daños por rayos, viento y pedrisco (17 %) y la rotura de puertas, ventanas y espejos (14 %).

Los robos e incendios son siniestros menos frecuentes, con un 5,4 % y un 1,8 %, respectivamente, según los datos del estudio que ha difundido Línea Directa en un comunicado.

Por provincias, mientras que en Las Palmas dejarse el grifo abierto también es el accidente doméstico más común, con un 32%, Santa Cruz de Tenerife tiene a las lluvias e inundaciones como el daño en el hogar más habitual.

De acuerdo con el informe, el 14,7 % de las viviendas canarias sufre algún problema doméstico a largo del año, una cifra ligeramente inferior al promedio nacional, situado en el 15%.

La indemnización media de los siniestros en Canarias es de 362 euros, ligeramente por debajo de la media nacional (384 euros). A nivel provincial, en Santa Cruz de Tenerife el coste medio por siniestro es de 411 euros, casi 100 euros más que la indemnización que se paga de promedio en Canarias, situada en 313 euros.

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas se encuentran entre las 10 provincias españolas con menos viviendas aseguradas, con un 61% y un 67% respectivamente, según el estudio.