El base novato Ricky Rubio se convirtió esta noche en el décimo jugador español en hacer su debut en la NBA al salir al campo con los Timberwolves de Minnesota durante la primera parte del partido inaugural de la nueva temporada que disputan contra los Thunder de Oklahoma City.

El escenario fue el Target Center de Minneapolis que presentó un lleno para recibir al equipo del alero estrella Kevin Durant y a la vez animar la nueva versión de los Timberwolves, que en el banquillo tuvieron al veterano entrenador Rick Adelman haciendo su debut.

Adelman se decidió por Luke Ridnour como el base titular, pero al que cambió 7:07 minutos por jugarse del primer cuarto por el puertorriqueño José Juan Barea, que de esa forma debutó como nuevo jugador de Timberwolves.

Luego llegaría el debut de Rubio, que salió a la pista cuando faltaban 3:15 minutos para concluir el primer cuarto en sustitución de Wesley Johnson.

Rubio, que recibió una gran ovación por parte de los seguidores de los Timberwolves, entró en juego al capturar un rebote defensivo y luego fallar un lanzamiento sobre la bocina que puso fin al primer cuarto del partido.

En el segundo periodo Ricky Rubio se deshizo de sus nervios y comenzó a dirigir con seguridad el ataque de los Timberwolves, que anotaron tres canastas consecutivas con asistencias del jugador español para un parcial de 32-26, la mayor ventaja parcial en lo que iba de partido para su equipo.

El base de El Masnou se une así a la lista de Fernando Martín, Raúl López, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, los hermanos Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez como los españoles que han jugado en el baloncesto de la NBA.