La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife ha entregado este martes los premios del ''I Concurso de Escaparatismo en Navidad - Santa Cruz de Tenerife'' convocado por la entidad capitalina y cuyo primer premio ha recaído en Multiópticas Rodríguez.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, informa en un comunicado de que "es la primera vez que la entidad capitalina impulsa un concurso de escaparatismo en Navidad, y cuyo objetivo gira en torno a ambientar no sólo las calles sino los propios comercios en unas fechas tan señaladas".

Así, añade que desde la Sociedad de Desarrollo se "apoyará e impulsará" cualquier medida que incentive el comercio de Santa Cruz y lo modernice, y garantiza su "continuidad" a este tipo de iniciativas, "más si cabe con la alta participación registrada en esta primera edición, con 36 establecimientos comerciales de todo el municipio inscritos".

Pérez ha subrayado también que el objetivo que se persigue desde la entidad capitalina con el conjunto de actividades de dinamización y con iniciativas como el concurso de escaparates es "estimular el consumo y respaldar la mejora del comercio en Santa Cruz".

Por su parte, el gerente de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera, ha destacado "la alta calidad, diseño y decoración" de los comercios dado que el jurado ha decidido otorgar cinco menciones especiales adicionales a los tres primeros premios planteados. Los escaparates decorados de los establecimientos participantes podrán ser visitados por el público en general hasta el próximo 5 de enero de 2012.

El jurado, formado por técnicos del área Santa Cruz Dinámica de la Sociedad de Desarrollo y profesionales con experiencia en el diseño de escaparates, han valorado de manera muy especial la originalidad, el diseño y la iluminación. Tras ''Multiópticas Rodríguez'', también han resultado premiados ''El Altillo de los Duendes'' y ''My Little Rock Star''.