Yanes cobrará ya de Educación

El alcalde del municipio de Güímar, Rafael Yanes, pasará a cobrar de la Consejería de Educación a partir del próximo día 1 de enero de 2012 en su condición de funcionario de la Comunidad Autónoma. El sueldo que le corresponderá en esta situación de servicios especiales será de 35.519,16 euros, que sumados a las dietas por asistencia a Plenos y Juntas de Gobierno, totalizarán 44.389,16 euros, frente a los 46.610,38 euros que cobra en la actualidad, es decir, un 4,7 por ciento menos.

candelaria

La banda de música anima las compras

Los comerciantes de la céntrica calle de La Arena, en el casco antiguo de Candelaria, han decidido animar las compras en las actuales fechas navideñas. Han recabado la participación de la banda de música del municipio, cuyos miembros recorren la zona comercial al son de acordes propios de estas fechas. Para los comerciantes, esta actividad representa un impulso importante para esta zona comercial, que llevaban meses reclamando acciones conjuntas para evitar el abandono que venía padeciendo por parte de las instituciones.

granadilla de abona

Recogida de alimentos

"¡Que aportes, importa!" es el lema de la campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes que organiza la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana de Granadilla de Abona. La iniciativa estará en marcha hasta el próximo 4 de enero, y tiene como objetivo ayudar a los más desfavorecidas del municipio. Todo aquel que esté interesado en participar, podrá dejar sus donativos en cualquiera de los centros juveniles en San Isidro, Granadilla, El Salto, El Médano, Los Abrigos y Charco del Pino.