Doce muertos y 272 heridos es el balance de los 411 accidentes de circunvalación de circulación registrados desde las 8 horas del día 24 las 12 horas del día 26 de diciembre, según informa la Jefatura Central de Tráfico. En relación con los mismos días del año anterior, los accidentes en carretera disminuyeron en un 19%; los muertos (10), en un 31%

y los heridos, en 34%.Petición de la India a Inglaterra.- El Gobierno indio ha pedido a Gran Bretaña que realice una encuesta sobre los indios que se supone han sido detenidos en las posesiones portuguesas. La República Árabe Unida, que se ocupa de las relaciones indias con Portugal, también ha recibido la misma petición. En círculos gubernamentales, se dice que la India decidirá lo que tiene que hacer después de que reciba los informes de esos dos países.Los reyes de Bélgica, en España.- Los reyes de Bélgica, Fabiola y Balduino, son esperados en la casa de don Ignacio Oriol, que quien serán huéspedes en los días finales de año. No se sabe el día que llegarán. Se cree que mañana o pasado. El fin de año lo pasarán en la finca del Patio, del señor Oriol. El puerto es lo primero.- Por causas imprevistas, el trasatlántico "Andes", de la Mala Real Inglesa, entró ayer con muchas horas de retraso. Entro por la tarde, cuando su hora estaba señalada para las siete de la mañana. Vino en crucero de turismo. A su bordo figuran 461 pasajeros, la mayoría de los cuales realizaron excursiones al interior.

Éxito del concierto del Guimerá.- Ayer, a las siete de la tarde, tuvo lugar en el Teatro Guimerá el anunciado concierto-homenaje al fallecido compositor español maestro Guridi, a cargo de la Orquesta de Cámara de Canarias, bajo la dirección del maestro Sabina. En la primera parte se interpretó "La Meiga", preludio, y "Diez canciones vascas", en primera audición. Después de un breve descanso fue interpretado "El caserío" y "Así cantan los niños". Las interpretaciones fueron muy aplaudidas por el numeroso público asistente.

Nota de la Alcaldía.- Habiéndose observado que en los pasados días se ha hecho en la vía pública empleo reiterado y abusivo de cohetes, petardos y otros artefactos molestos, se hace saber que no se tolerarán el uso de tales elementos turbadores del silencio y la tranquilidad, con la advertencia de que los infractores serán severamente sancionados, a cuyo efecto han sido dadas las órdenes oportunas a los agentes de la Policía municipal.