La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en el Ampurdán y Menorca y muy nuboso en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones que podrán ser débiles o moderadas.

Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, en áreas del sistema ibérico y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y poco nuboso en el resto de la península.

En las Islas Canarias, muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas diurnas en descenso moderado en el norte peninsular, y ligero en el resto del país, salvo en el extremo sureste peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios y las nocturnas subirán ligera o moderadamente en la mitad norte de la península.

La cota de nieve se situará entre 700 y 1.000 metros en el extremo norte peninsular y entre 1.000 y 1.200 metros en el sistema ibérico y Baleares.

Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en la península y Baleares, aumentando a fuertes en el valle del Ebro, y fuertes con rachas muy fuertes en el Ampurdán y Menorca y en Canarias, moderados del noreste con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Predicción por comunidades autónomas :

GALICIA: en el nordeste intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y en el resto predominio de poco nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en A Marina tendiendo a desaparecer durante la mañana. La cota de nieve, en descenso hasta los 700 metros. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros o sin cambios y las máximas en ligero descenso. Habrá heladas débiles en el interior, sobre todo en zonas altas. El viento del nordeste, en el litoral atlántico moderado, y en el resto flojo con algún intervalo de moderado a primeras horas.

ASTURIAS: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día, quedando poco nuboso con intervalos de nuboso con precipitaciones débiles ocasionales en la madrugada y primeras horas, mas probables en la mitad oriental. La cota de nieve estará en torno a los 1.000 metros. Las temperaturas máximas en moderado descenso, y las mínimas sin cambios. Habrá heladas débiles en la cordillera. El viento será de componente norte flojo, con intervalos de noroeste moderado en el litoral oriental de madrugada.

CANTABRIA: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso y precipitaciones débiles, especialmente en la primera mitad del día, mas probables en el litoral y zona central. La cota de nieve estará en torno a los 700 metros. Las temperaturas máximas en moderado descenso y las mínimas en ligero a moderado ascenso. Habrá heladas débiles en el tercio sur. El viento del noroeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

PAÍS VASCO: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso con precipitaciones débiles, mas probables en Vizcaya y Guipuzcoa. La cota de nieve en torno a los 700 metros. Las temperaturas máximas en moderado descenso y las mínimas en moderado ascenso. El viento del noroeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste, muy nuboso con precipitaciones débiles que tenderán a remitir por la tarde y en el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en zonas de montana del norte y del este y tendiendo a poco nuboso por el oeste. La cota de nieve por encima de 700 a 900 metros. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, con heladas débiles, y las máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos de componente norte, flojos a moderados.

NAVARRA: en la mitad norte, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en la vertiente cantábrica y en Pirineos y en el resto de la comunidad, predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve estará en 1.300 metros, bajando a 700 metros. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y las máximas en moderado descenso. Habrá heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Los vientos del norte y noroeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte y cierzo en la ribera.

LA RIOJA: nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles, mas frecuentes en la mitad occidental de la comunidad, donde podrían ser localmente moderadas. La cota de nieve bajará de 1.300 a 800 metros. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y las máximas en moderado descenso. Heladas débiles en áreas de la ibérica. Los vientos serán moderados del norte y noroeste, con rachas fuertes en zonas altas.

ARAGÓN: en Pirineos, predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán mas abundantes en las áreas abiertas al norte y en el resto del tercio norte y en la ibérica, nuboso con probables precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En las demás zonas, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. La cota de nieve, en Pirineos, bajando de 1.300/700 metros y en la ibérica, bajando de 1.400/900 metros. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y las máximas en ligero o moderado descenso. Habrá heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Los vientos del norte y noroeste, moderados o fuertes, con rachas muy fuertes y cierzo en el Ebro.

CATALUÑA: en el Pirineo occidental, nuboso con precipitaciones débiles en general, que podrán ser localmente moderadas en el Valle de Aran, tendiendo a remitir al mediodía. La cota de nieve estará en 1.300 metros bajando a todas las cotas. En el resto, predominio del cielo poco nuboso. Brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla en el interior. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado en la mitad occidental y las máximas en ligero descenso, moderado en el tercio norte. En el Pirineo, heladas débiles localmente moderadas y en el resto, alguna helada débil. En la mitad norte del litoral de Girona, viento del noroeste moderado aumentando a fuerte con rachas de muy fuerte y en la mitad sur de Tarragona, noroeste moderado a fuerte y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso de nubes altas con posibilidad de bancos de niebla matinales en los valles. Las temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles. Los vientos, del nordeste flojos.

MADRID: nuboso en la sierra y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Habrá nieblas en las cumbres. Las temperaturas en moderado descenso en el área de la sierra y en el resto, mínimas en moderado ascenso y las máximas en ligero descenso. Heladas débiles en el área de la sierra, moderadas en zonas altas. Los vientos del norte, moderados en zonas altas y flojos aumentando a intervalos de moderados en el resto.

CASTILLA LA MANCHA: nuboso en la sierras del norte y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto con nieblas en las cumbres del norte. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en el sureste y en ligero o moderado ascenso en el resto y las máximas en ligero a moderado descenso. Habrá heladas débiles o localmente moderadas en las sierras. Los vientos del norte, moderados en zonas altas y flojos aumentando a intervalos de moderados en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de poco nuboso con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero descenso. Los vientos serán de noroeste flojos excepto en el norte de Castellón que será moderado.

MURCIA: predominio de poco nuboso con temperaturas mínimas en ligero localmente moderado descenso y las máximas sin cambios. Los vientos de noroeste, flojos.

BALEARES: en Pitiusas predominio de cielo poco nuboso, y en el resto intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles que serían de nieve a partir de 1.200 metros. Las temperaturas en ligero descenso. En Menorca viento del norte moderado aumentando durante la mañana a fuerte, y en el resto componente norte flojo a moderado.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de tipo alto e intervalos nubosos en el área del Estrecho y litoral mediterráneo. Las temperaturas sin cambios significativos o en ligero descenso con heladas débiles en puntos del interior. Los vientos del norte o nordeste flojos a moderados, salvo en el litoral mediterráneo donde serán flojos de dirección variable y levante moderado en el Estrecho.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa y en el resto, predominio de intervalos nubosos. Las temperaturas sin cambios. El viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, así como en zonas altas y de medianías.