La magia de la Navidad será la protagonista de la próxima actividad programada por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y que consistirá en sesiones de cuenta cuentos a cargo de la compañía Tragaluz, que tratará de animar a niños y jóvenes que se acerquen a la lectura. El instrumento será la narración oral escénica.

La iniciativa arrancará a las 18:30 horas de hoy en la sede de la entidad lagunera, en la calle San Agustín, con la adaptación realizada por Martha Quiñones y Darío Cardona del cuento de Gianni Rodari "El perro que no sabía ladrar".

La obra de este autor, calificado como un "pedagogo de la imaginación", constituye "un tesoro para cualquier tiempo y lugar", pues "le permite al espectador enriquecerse con sus binomios fantásticos"; además, "ofrece agudas aportaciones a los cuentos tradicionales", con el objetivo de "dejar que la imaginación y la fantasía de sus historias nos ayuden a conocernos mejor, a tomar partido, a ser creativos y ser mejores personas", según ponen de relieve los responsables del montaje.