La Villa de Los Realejos celebrará hoy el 280 aniversario del nacimiento de uno de sus hijos más ilustres, José de Viera y Clavijo (1731-1813), con un concierto que tendrá lugar, a partir de las 20:30 horas, en el Círculo que lleva el nombre del insigne escritor y polígrafo tinerfeño.

Durante la velada intervendrá en primer lugar la formación musical Jairo Ortega Trío con su "Chopín en Jazz", sección en la que reinterpretará varias obras del compositor polaco: "Preludio en Mi menor", "Vals andantino", "Nocturno" (recreado en clave de samba) y "Vals en La menor".

Posteriormente, el Coro de Cámara Cantares, junto al Cuarteto Stravaganzza, ofrecerá el espectáculo "Barroco".

Este bloque arrancará con la obertura "Badinage, de deuxieme recreation en musique, Op.8", de Jean-Marie Leclair. Le seguirán obras de Henry Purcell, Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, George Händel y Marc-Antoine Charpentier. El concierto concluirá con la interpretación de, "Coro de los indios de América del Norte y Gran danza de la pipa de la paz", de Jean-Philippe Rameau.

En el transcurso del acto se rendirá homenaje al profesor realejero Pedro Fuentes por su intensa labor cultural, educativa e investigadora.