El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, afirmó hoy que 2012 presentará "muchos desafíos importantes" para la economía del Reino Unido y que el Gobierno de coalición mantiene como prioridad su "misión de rescate económico".

En un mensaje grabado por el líder liberaldemócrata dirigido a activistas de su partido, Clegg justificó la dureza de las medidas económicas adoptadas durante 2011 por el Ejecutivo, que aunque no fueron "fáciles", sí fueron las "correctas por el bien del país en el largo plazo".

Según el político, esas decisiones han contribuido a evitar que el Reino Unido cayera "presa de los mercados internacionales".

"Solo tenemos que mirar lo que ocurre en países que están en nuestro umbral europeo para ver lo que podríamos haber tenido que afrontar en 2011", observó Clegg, en alusión a la crisis de la deuda que afecta a la zona euro.

El número dos del Gobierno insistió hoy en que esa "misión de rescate económico" que se propone la coalición de conservadores y liberales "aún no ha terminado y queda muchísimo por hacer".

Por esto, Clegg subrayó que el Partido Liberal Demócrata, socio de los tories en el Gobierno, se ha asegurado de que el Ejecutivo ayudaba a los ciudadanos en estos tiempos difíciles.

"Cuando grabé este mensaje el año pasado hablé de que el trabajo más importante de los liberaldemócratas era lidiar con los problemas económicos que heredamos. Doce meses después, esa tarea sigue siendo la prioridad número uno para nuestro partido y para la coalición", manifestó.

En su mensaje de fin de año, Clegg enfatizó los esfuerzos realizados por la coalición a lo largo del año para "restaurar la confianza en la economía" y advirtió de que el próximo año "presentará grandes desafíos para todo el mundo en Reino Unido".