La Copa Coca-Cola X Aniversario comienza a disputarse, a partir de esta mañana, en las instalaciones deportivas de Montaña Pacho, de La Laguna, y se celebrará hasta mañana.

Dos conjuntos se clasificarán para la siguiente fase de la competición en representación del fútbol base de Canarias, que tendrá lugar en Barcelona a lo largo del próximo mes de abril.

Además, el exfutbolista Sandro seguirá de cerca a todos los jugadores, eligiendo a los mejores de aquellos equipos que no hayan obtenido plaza para la siguiente fase, con el objetivo de conformar la selección Coca Cola Canaria y recuperar para la competición a aquellos jugadores que han demostrado un mejor nivel de juego.

Los equipos canarios inscritos ascienden a 36 llegados de todas las Islas, excepto de La Gomera y El Hierro. Además, cuatro formaciones han sido invitadas por la Organización del torneo: el CD Tenerife, la UD Las Palmas, la UD Vecindario y el Laguna SAD, que tomarán parte en la competición en octavos de final.

Los encuentros comienzan a disputarse a partir de las 8:30 horas en las instalaciones de Montaña Pacho y se extenderán hasta prácticamente las 22:00 horas.

El Ayuntamiento de La Laguna colabora en la celebración de este torneo a través de la concejalía de Deportes. Igualmente, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias costeará el traslado de los equipos UD Las Palmas y UD Vecindario a Tenerife.

Durante sus 9 años de historia, más de 150.000 jugadores han pasado ya por esta competición que se ha convertido en un referente del fútbol base en España.