Romper la unidad dentro del grupo municipal de gobierno de Coalición Canaria (CC) y las continuas desobediencias son los motivos por los que el alcalde, Fernando Clavijo, ha destituido al concejal de Deportes y Drogodependencias, Javier Álvarez.

Compañeros de partido y trabajadores del área del concejal han destacado que "Javier Álvarez venía actuando por libre desde hacía tiempo", lo que motivó que Clavijo perdiera la confianza en él y decidiera que no formara parte de su equipo de gobierno, por lo que el edil ha renunciado a su acta de concejal y ha dimitido de la Ejecutiva de CC.

Aunque el alcalde no ha querido hacer manifestaciones sobre los motivos que lo han llevado a retirar la confianza a Javier Álvarez, las fuentes municipales consultadas coinciden en que el citado concejal discutía mucho con sus compañeros de partido, discrepaba con frecuencia y no asistía a actos encomendados por el alcalde sin justificación alguna, como, por ejemplo, representar al grupo de gobierno en determinadas procesiones.

Los más próximos al concejal destacan que en los últimos meses se mostraba distante de sus compañeros, se quejaba mucho del anterior director general de Deportes y estaba molesto por el reparto de áreas, por tocarle, según él, la de más trabajo y menos dinero.

Incluso se afirma que "Javier Álvarez parecía como un alcalde paralelo a Clavijo", lo que llevó al presidente de la corporación municipal lagunera a hacer uso de su autoridad y demostrar que sus concejales le deben disciplina de partido y unidad de equipo de gobierno.

Los comentarios que ha hecho Javier Álvarez de que solo se ha limitado a exponer su punto de vista sobre determinados temas con los que no estaba de acuerdo pierde fuerza, porque la realidad es que el concejal actuaba bajo su criterio personal, cuando lo correcto, según las fuentes consultadas, "es que los concejales nos debemos a nuestro alcalde, y nadie puede gobernarse por sí solo".

Antes de las elecciones, Javier Álvarez ya presentaba actuaciones irregulares, pero el alcalde apostó por él dado el buen trabajo realizado en sus respectivas áreas y por el número de votantes que poseía en barrios como La Cuesta.

Después de las elecciones, Javier Álvarez acrecentó una forma de actuar no acorde con la unidad del equipo de gobierno que desea Fernando Clavijo, y como las discusiones con sus compañeros de partido y actuaciones sin contar con nadie se sucedían cada día más, el alcalde decidió destituir a Álvarez antes que la situación empeorara.

En este mes, Javier Álvarez arremetía contra el Gobierno de Canarias por la reducción del 5% del presupuesto, advirtiendo que produciría la quiebra de más de 100 federaciones deportivas de Canarias. Lo consideró como un "atropello" a su partido, y precisó que "me parece que no se ha seguido ningún criterio".