La secretaria general de los socialistas cántabros y exvicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha elogiado la "experiencia" y "habilidad" para formar equipos del que fue candidato a la Presidencia del Gobierno central, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ya ha demostrado que "no se arruga ante los retos".

En declaraciones a Europa Press, Gorostiaga ha valorado que Rubalcaba "aceptara" el reto de ser candidato en un momento "difícil" para el partido, en una campaña en la que defendió un programa electoral que fue respaldado por más de siete millones de votantes.

Su candidatura a la Secretaría General del PSOE en el próximo Congreso Federal, conocido este martes y que se presentará públicamente el jueves, es una "oportunidad" para un proceso y un debate "democrático" que los socialistas cántabros observarán con interés.

Gorostiaga ha precisado que desde la dirección regional no se dará ninguna indicación sobre el apoyo a Pérez Rubalcaba, ya que serán los delegados en el Congreso y los militantes individualmente quienes se pronuncien.

La dirigente socialista ha pronosticado que a lo largo de este período de debate podrán verse "cosas muy interesantes".