El delantero tinerfeño Kevin Guillén se encuentra en Murcia desde el pasado lunes ante la posibilidad inmediata de formar parte del segundo equipo del principal club de esa localidad. El atacante, de 21 años de edad, ha logrado desvincularse del CD Laguna, entidad a la que pertenecía y que no ha puesto inconvenientes a que el jugador inicie esta aventura.

Kevin estará entrenado hasta el próximo sábado con el Murcia Imperial, a las órdenes del preparador Héctor Sandroni. Ya anteriormente hizo una breve prueba que dejó buenas sensaciones a los técnicos murcianos, que quisieron que realizara otra de mayor duración. El Murcia Imperial es actualmente el quinto clasificado en el Grupo XIII de Tercera, a cuatro puntos de los puestos de "play off". Su objetivo de esta temporada es participar en ellos a la conclusión de la Liga regular, de ahí que busque refuerzos.

Kevin, de 21 años de edad, se inició en las categorías inferiores del CD Tenerife desde la categoría Alevín hasta Juvenil. Su siguiente equipo fue el Real Unión, en el que permaneció por espacio de tres campañas, alternando sus actuaciones en el equipo juvenil con el regional, pese a su corta edad.

Tras una prueba en el club inglés Marine FC, pasó a militar en el Atlético Granadilla, primero, en el Grupo Canario de Tercera División y luego, en el verano de 2010 y cuando aún no había cumplido los 20 años, ingresó en el CD Laguna, que lo cedió al San Isidro a mediados de la pasada temporada.

En la actual campaña Kevin jugaba en el conjunto de Aguere, en el que ha participado en siete encuentros de Liga. La entidad morada no ha querido cortar su progresión y no ha puesto muchas objeciones a la marcha del futbolista, que tiene puesta mucha confianza en el éxito de su prueba con el segundo equipo del Murcia.

Además, en caso de que el Imperial decidiera finalmente no hacerse con los servicios de Kevin, sus asesores deportivos manejan otras posibilidades en la Península de la misma categoría e, incluso, existe alguna opción de que pueda recalar en un club de Segunda División B.