La Peña Tunera Las Canteras ya ha elegido a los nominados para una nueva edición de la Gala del Deporte 2011. El acto se celebrará hoy, a partir de las 21:00 horas, en el Terrero Insular de Luchas de Las Canteras.

Sara Dorta Ferrera y Felipe Alonso Rodríguez son los mejores deportistas del año en el Valle de Las Mercedes. Ambos deportistas practican BMK en el circuito del Parque de la Vega, teniendo un historial a nivel nacional de gran categoría. Son, sin duda, dos jóvenes deportistas de la zona que día a día entrenan para llegar a lo más del deporte nacional.

Rafael Marrero del Castillo recibirá el premio leyenda deportiva por poseer un intenso historial. Se inició en la lucha canaria en el juvenil Real Hespérides, continuó en el CD Naranjo y en 1963 fue luchador y directivo del Unión Canteras. En la actualidad es el presidente del club, aunque no hay que olvidar que también perteneció una temporada al CD Victoria de Primera categoría.

En Ángel Díaz Rodríguez ha recaído el premio labor directiva. Desempeñó cargos de directivo, en el CD Naranjo y en el equipo infantil de fútbol Sporting Navas. En la actualidad es presidente de la AAVV de Las Mercedes.

El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna recibirá el premio a entidad colaboradora de la Gala y entidad implicada en la promoción del deporte en el Valle de Las Mercedes. Siempre ha colaborado desinteresadamente en todas las ediciones de la Gala.

La Peña Tunera, paralelamente, organiza un acto de Navidad donde no faltará un vídeo de cien fotografías de la historia de Las Canteras y entrega de medallas a los participantes en el segundo concurso tarjetas de Navidad. La velada estará amenizada por el grupo folclórico de la tercera edad de Las Mercedes.