El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, es uno de los "grandes activos del partido" y puede ser una persona de referencia en el PSOE para un liderazgo "a nivel federal", según ha manifestado hoy el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

En un desayuno con periodistas en Cuenca, el también secretario provincial del PSOE en esta provincia ha destacado a García-Page como un "activo con muchísima experiencia política" en los ámbitos local y autonómico.

Y ha considerado que posee un bagaje que hace que "pueda perfectamente liderar tanto a nivel federal como regional".

El portavoz parlamentario del PSOE en Castilla-La Mancha se ha referido también Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha anunciado su intención de presentar mañana su candidatura para liderar el PSOE.

Martínez Guijarro lo ha calificado de "magnífico militante", del que habrá que "escuchar su planteamiento" y ver "cuál es su proyecto".

Sin embargo, ha apuntado que los responsables del partido tienen que tener "más actitud de escuchar la opinión de los militantes", que de hablar para generar opinión entre ellos.

El dirigente del PSOE conquense se ha vuelto a poner a disposición de su partido para continuar al frente de la secretaría provincial y ha comentado que, en esa decisión, sólo pensará "en lo mejor para el partido, obviamente después de mi familia".

Martínez Guijarro ha informado de que el Comité Provincial se celebrará el próximo 15 de enero y que prevé que el Congreso Provincial sea en la segunda quincena del mes de marzo.

Para el 22 de enero hay previstos dos congresos extraordinarios para elegir a los delegados que asistirán al Congreso Regional y Federal.

Martínez Guijarro ha estado acompañado por la vicesecretaria general y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Carmen Torralba; el secretario de Organización y Coordinación y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo; el secretario de la Agrupación local y alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y la senadora Inmaculada Cruz.