Un hombre asesinó presuntamente en la localidad sevillana de Marchena la noche del pasado martes a su expareja e hirió al actual novio de la mujer, que fue apuñalada en el cuello. La víctima, que contaba con orden de protección, consistente en orden de alejamiento y de comunicación, eleva a quince el número de mujeres víctimas de la violencia de género en Andalucía, 60 en el territorio nacional.

Según confirmaron fuentes de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la víctima había presentado una denuncia previa frente al agresor y existía una orden de protección, que consistía en orden de alejamiento y comunicación.

El 061 concretó que los hechos ocurrieron en torno a las 21:03 horas del martes, cuando recibió una llamada de la Guardia Civil alertando de un herido en el cuello por arma blanca en Marchena, por lo que se envió al Equipo de Emergencias y al Servicio de Urgencias de la localidad. Una vez en el lugar de los hechos, se atendió a una pareja de unos 30 años aproximadamente con heridas de arma blanca en el cuello.

La mujer falleció y el varón fue atendido en el centro de salud y trasladado al hospital de Osuna con una herida leve en la región cervical. Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo a un joven, cuya identidad se desconoce hasta el momento. Fuentes del caso añadieron que víctima y detenido eran padres de una niña menor de edad.

Por otro lado, la comunidad andaluza ha vivido en dos días sendos casos de violencia de género, después de que este lunes un hombre de 71 años identificado como A.G.G., supuestamente haya asesinado con disparos de una escopeta a su pareja, una mujer de origen ruso y de 33 años identificada como I.G. en Roquetas (Almería).

Desde el pasado 27 de septiembre, cuando otra mujer falleciera como consecuencia de las heridas de arma blanca presuntamente ocasionadas por su marido en Vícar (Almería), no se registraban casos de violencia de género en Andalucía. Con anterioridad a estos últimos sucesos, se registró en Cádiz el duodécimo caso de violencia de género en la comunidad, cuya víctima fue una anciana de 71 años natural de El Puerto de Santa María (Cádiz).