Dos personas han fallecido --una mujer de 35 años y un hombre de 40, aproximadamente-- y otras seis han resultado heridas en un accidente de tráfico que se ha producido en la A35, en dirección Valencia, pasada la salida de la autovía de la localidad valenciana de Moixent, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El siniestro ha ocurrido sobre las 06.30 de la mañana de este jueves, cuando una furgoneta --en la que viajaban tanto los heridos como las víctimas mortales, todos ellos de nacionalidad marroquí-- ha adelantado a un camión. En el suceso se ha visto implicado también un turismo, sin consecuencias para sus ocupantes, han explicado los bomberos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los parques de Xàtiva, Alzira y Vallada. Igualmente, han acudido dos Transportes No Asistidos, dos vehículos de Soporte Vital Básico (SVB), uno del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un médico de atención primaria.

Los heridos han sido trasladados al Hospital de Xàtiva. Entre ellos, el más grave es un menor de 12 años que sufre fractura a la altura del fémur y politraumatismos. Además, tres varones de 31, 35 y 40 años y dos mujeres de unos 34 presentan contusiones.