El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se opone al incremento del 9,4% en los recibos del agua y la basura planteado por el Grupo de Gobierno.

El portavoz, Víctor Chinea, calificó de "incoherencia política, sobre todo de Coalición Canaria, que aprueba una subida de tasas cuando prometió en su programa electoral una bajada de impuestos. Con esta decisión, se constata, una vez más, que el primer teniente de alcalde, Arturo González Hernández, y el alcalde, Valentín González Évora, engañan al pueblo, porque dicen una cosa y hacen la contraria".

El PSOE recuerda que durante el período que estuvieron al frente del gobierno municipal (2007-2011) no aplicaron ningún incremento en las tasas municipales de agua y basura, debido a la precaria situación económica de la población.

Por ello, critican a González (CC), por que durante los últimos cuatro años, en los que ha estado en la oposición, "solicitara bonificaciones en el IBI y demás tributos, y lo que hace ahora es aumentar las tasas de agua y basura, olvidando dichas bonificaciones".

Chinea señaló que lo más razonable era esperar al vencimiento de los servicios de recogida de basuras (junio 2012) y a licitación el suministro de agua, para hacer los cálculos en función de los nuevos contratos.