El Ayuntamiento de La Laguna ha firmado un convenio con la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 por el que ambas entidades colaborarán en un proyecto de taller laboral de servicios auxiliares en tareas de oficina.

Según el alcalde, Fernando Clavijo, este acuerdo "favorece" la integración laboral de dos personas con discapacidad intelectual, que desarrollarán tareas propias de la administración en las áreas de Servicios Sociales y Gabinete de Alcaldía.

El periodo de prácticas comprende desde el 11 de enero al 11 de junio de 2012, ambos inclusive, en horario de 9.00 a 11.00 horas y de lunes a viernes.

Entre las funciones que desempeñarán los dos alumnos están las de gestionar, procesar y transmitir información oral y escrito mediante la adecuada atención telefónica, comunicación personal interna y utilización del correo, y los medios de tele transmisión en general.

Asimismo, tendrán que efectuar labores de acogida a visitantes y usuarios, orientando y proporcionándoles información y atención diversa, así como apoyar distintos procedimientos administrativos básicos de información y comunicación en la Administración, llevando a cabo tareas de clasificación y distribución de correo y documentación, formalización, reprografía y transmisión documental y de información general.

La Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 atiende y da respuestas a un total de 56 personas con síndrome y a sus familias desde su nacimiento hasta la vida adulta. Ofrece atención social y psicopedagógica, durante todo el día, con el fin de dar una adecuada respuesta.