Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, cree que el anuncio de la paralización de la puesta en marcha de paritorios, hospital de día, laboratorio de análisis clínicos y al área de esterilización del Hospital del Norte representa "un episodio más de la mala gestión" del Cabildo de Tenerife en este asunto.

Para el portavoz ecosocialista, es "lamentable" que nuevamente se engañe a los ciudadanos del norte de Tenerife con un proyecto que lleva décadas de retraso y que ayudaría a resolver buena parte de los problemas sanitarios de esta zona de la isla.

A este respecto, Sabaté afirma en un comunicado que su retraso "beneficia únicamente a los centros sanitarios privados que siguen recibiendo fondos públicos por la realización de servicios que se podrían ofrecer en el Hospital del Norte".

Desde Sí se Puede piensan que resulta llamativa la "tibieza" mostrada por el Cabildo ante este retraso frente a la vehemencia con la que se ha exigido los ocho millones para la financiación de los trenes, "el doble de lo que se necesitaría para poner en marcha el hospital en el 2012".