El Palau de la Música de Valencia abre el año con el esperado ciclo de ''Música en Familia'' con "una divertida y colorista" adaptación de la Zarzuela ''La del Manojo de Rosas'' de Pablo Sorozábal, destinada a los más pequeños acompañados por sus familias, según ha informado el auditorio en un comunicado.

De esta manera, el Palau de la Música estrena 2012 con esta nueva producción que se podrá ver durante tres días, del 2 al 4 de enero y en doble sesión por día. La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá a la representación de esta Zarzuela que refleja el ambiente del Madrid en 1934, donde se conjugan los ritmos tradicionales con el sainete, el pasodoble, la mazurca o el chotis, fox-trot, la farruca, pero desde un punto de vista más cercano a la modernidad, e incluso a la opereta, ya que el propio compositor había tratado de buscar nuevos elementos como por ejemplo, dotar a los números musicales de baile.

La música estará interpretada por los solistas de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, bajo la batuta de su titular, Juan Antonio Ramírez, y el precio de las entradas es de 6 y 3 euros. ''La del Manojo de Rosas'' cuenta la historia de Joaquín, un señorito que finge ser mecánico y de Ricardo un aviador, que pretenden a Ascensión, una joven que es dueña de una tienda de flores llamada ''La del Manojo de Rosas'', y que sólo se casará con un hombre de su clase. También intervienen una manicura, un traficante de chatarra y un camarero, apodado ''Espasa'' por su delirante verborrea. La zarzuela obtuvo un éxito inmediato y absoluto, que aún perdura.

Música en Familia continuará a finales de enero con el concierto didáctico ''Me llamo Berstein'' que contará con proyecciones sobre la vida y obra de Leonard Berstein, en el que no faltarán sus obras ''West Side Story'' y ''Candide''. Ya para el mes de abril la siguiente producción será la ofrecida por la Orquesta de Valencia, y su director titular, Yaron Traub, que con un programa festivo y divertido conmemorarán el 25 aniversario del Palau de la Música.

Por otra parte, los más pequeños se acercarán también en el mes de abril a ''Peter Pan: Una aventura musical'', concierto escenificado que contará tanto con actores, músicos y cantantes que presentarán la historia de Peter Pan a través de la música. Finalmente el espectáculo de música, circo y amor ''La musique de Lilí y Teté'', con música de Shostakóvich, Prokofiev, Nino Rota o Henry Mancini, se realizará en mayo de 2012.