El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, acogerá un espectáculo lúdico audiovisual para menores de 3 años este próximo martes y miércoles, bajo el título "Sensacional", del grupo ''Imaginart''.

Según han informado los organizadores en un comunicado, se trata de un espacio de sensaciones audiovisuales para niños y niñas de 18 meses a 3 años que, en un suelo blando de color blanco, supondrá un estallido de imágenes y sonidos que se propagarán por todas partes y proporcionará a los más pequeños un experiencia visual y sonora sorprendente.

Los participantes en el espectáculo estarán equipados con un vestuario de color blanco, y los niños y las niñas se dejarán llevar por la fuerza de las imágenes, por el juego que éstas provocan y por la sugerente banda sonora.

Así, los pases se celebrarán a las 18.00 y 18.45 horas y en cada pase participarán 15 niños y niñas. El precio del espectáculo para los niños es gratis, previo pago de la entrada al museo por parte de las personas adultas acompañantes.

Al margen de esta actividad especial, durante las fiestas navideñas los visitantes podrán visitar también la exposición "Greziar simmetria. Belleza al desnudo". El Museo pretende ofrecer de esta manera una visión didáctica del significado de la belleza para los antiguos griegos y cómo su percepción ha influido en nuestra forma de ver el mundo y en el desarrollo del concepto de lo bello, en el contexto de la civilización occidental.

Para esta exposición se han seleccionado obras cuyos originales pueden visitarse en el Museo Británico, Museos Vaticanos, Museo del Louvre, Gliptoteca de Munich o Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otros.

Asimismo, en la exposición "Troia", realizada con los clicks de Playmobil, el Museo da a conocer cuatro pasajes del gran ciclo épico de la Guerra de Troya. La exposición incluye una breve historia mitológica mediante la cual los visitantes adultos podrán contar a los más pequeños la historia de Troya que se ve en los dioramas.

Gracias a estas y a otras muchas iniciativas, el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao se consolida en su faceta pedagógica y cultural y se convierte en un importante dinamizador socio-cultural del barrio de Bilbao La Vieja, donde se ubica.