El Colectivo de Ilustradores Canarios presentará hoy su primer libro, "Canarias 1.400". El acto tendrá lugar en el Centro Comercial 3 de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, a las 19:00 horas y servirá de inicio a una serie de actividades que se desarrollarán hasta el jueves. Con esta "semana creativa" los autores pretenden difundir no sólo el nacimiento de su primera publicación, sino los objetivos de la asociación.

El acto de presentación, convocado en la plaza interior central de dicho centro, estará presidido por la profesora titular de Dibujo de la Universidad de La Laguna, María Luisa Hodgson, a quien acompañarán algunos de los autores del libro: Felipe Lorenzo, Fran Garcés, Samuel Hernández y Noelia Cabo.

Tras la presentación, los ilustradores firmarán ejemplares y protagonizarán las actividades que se celebrarán hasta el jueves 5, consistentes en la instalación de un "stand" donde se podrá adquirir el libro, una exposición con trabajos del volumen y sesiones de dibujo en vivo, cada día en horario de 10:30 a 22:30.