Jonay González y Eva Ledesma fueron los ganadores de la San Silvestre Lagunera, que cumplía su trigésima edición. La prueba contó con 2.500 corredores, récord de participación.

La última cita deportiva del año en Canarias fue seguida por unas 5.000 personas, según fuentes de la Policía Local y Protección Civil. Tarde fría en La Laguna como marca la tradición y rostros conocidos más allá de los atletas destacados del panorama local y regional. El desarrollo de la carrera fue trepidante. Jonay González y Miguel Ángel Vaquero se destacaban en cabeza al primer paso por meta (9.05). Jorge Naranjo ya era tercero, a 15 segundos de los corredores del Tenerife CajaCanarias. La catalana Eva Ledesma era la mejor entre las mujeres en el primer giro al circuito (11.10).

Jonay González y Miguel Ángel Vaquero depararon un final igualadísimo. Tanto que se debió recurrir a los jueces para conocer el ganador de esta trigésima edición. Ambos corredores pararon el crono en 15.39. Finalmente, los jueces determinaron que Vaquero entró unas décimas después que su compañero del Tenerife CajaCanarias.

El tercero fue Jorge Naranjo, con 16.14. Cuarto quedó Agoney Díaz (16.25) y quinto Francisco García (16.32). En chicas se impuso Eva Ledesma (19.18), seguida por Lucía Pérez (19.45). Tercera entró Cristina del Val (19.48).

La carrera se celebró tomando con escenario las principales calles del casco histórico de la ciudad. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, organizadores del encuentro, prepararon un recorrido de dos vueltas a un circuito hasta completar 5.350 metros.

La salida estaba en plaza de La Concepción, desde donde se tomó las calles Adelantado y Marqués de Celada. Una vez en la plaza del Doctor Olivera se continuaba por Herradores, Consistorio y Nava Grimón hasta la plaza del Cristo.

Luego se proseguía con Viana, San Agustín y Ascanio y Nieves. Otra vez en la Plaza de La Concepción se iniciaba un segundo giro, pero más corto que el primero: Adelantado, Marqués de Celada, Herradores, Consistorio y Obispo Rey Redondo hasta la meta en la plaza de La Concepción.

A la conclusión de la prueba tuvo lugar el acto de entrega de premios a los mejores.