Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en Adeje considera necesario revisar todo la red de tuberías y estaciones bombeo del sistema de evacuación de aguas residuales del municipio de Adeje, a raíz de la rotura la pasada semana de una bomba que ocasionó "un grave perjuicio al espacio natural de la localidad, y que obligó al cierre de la playa de Fañabé".

La formación nacionalista señala que los restos de basura arribaron a la costa en muy poco tiempo, "lo que provocó un gasto de recursos que podría haberse evitado con un correcto mantenimiento de esta red".

ANC cree indispensable, en función de lo ocurrido, que el ayuntamiento ponga en marcha un plan preventivo para evitar que sucesos como este vuelvan a ocurrir. La organización política propone que "anualmente los técnicos del consistorio evalúen los riesgos y propongan medidas para minimizarlos. La labor preventiva siempre es más aconsejable que acometer medidas de urgencia una vez ocasionado el daño, que en ocasiones puede ser irreparable, tanto para los vecinos, como para el entorno natural en el que se producen".