El precio medio de la vivienda nueva en la Comunidad Autónoma de Canarias disminuyó un 3,5% durante 2011. Por ciudades, en Santa Cruz de Tenerife bajó un 6,8% mientras que en Las Palmas de Gran Canaria decreció un 1,7%, según se desprende del Boletín de Mercado de Vivienda Nueva de 2011, presentado por la Sociedad de Tasación.

Precisamente, la capital de la provincia oriental canaria cuenta con el metro cuadrado más caro (1.640 ?/m2), mientras que en Santa Cruz el coste se situó en los 1.475 ?/m2 construido.

En cuanto a las poblaciones que no son capital de provincia, el Boletín de Vivienda Nueva indica que Puerto de la Cruz (-6,6%) es la localidad que experimentó una mayor caída en los precios de la vivienda libre, seguida de Arrecife (-5,4%) y La Orotava (-4,2%).

Por otro lado, las poblaciones donde menos se redujo el precio son Telde (-2,9%) y Arona (-2,9%).

Finalmente, en comparación con otras Comunidades Autónomas, Canarias está por debajo de la media nacional (-4%), con un descenso del 3,5%. La caída ha sido más acusada en Navarra (-7,3%) y en Aragón (-7%).

Asimismo, las comunidades autónomas que menos han descendido el precio de la vivienda libre son Galicia (-1,3%) y Extremadura (-2,8%).