El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo hoy que el Ejecutivo facilitará una mayor actividad económica, aunque dentro del respeto a las leyes vigentes tanto del territorio como medioambientales.

Rivero ha asegurado que el Gobierno ha hecho un esfuerzo "muy importante" a lo largo de estos últimos cuatro años para que las cosas sean "más fáciles" para llevar a cabo actividad económica, y ha adelantado que en el próximo periodo de sesiones, en el mes de febrero, presentará un proyecto de ley de armonización del territorio que tiene "ese mismo objetivo".

"El Gobierno va a remover todos los obstáculos que puedan ser freno a la generación de la actividad económica, pero con una condición, que se respeten las leyes que tenemos de protección de nuestro territorio", ha resaltado.

En su opinión, hay que respetar las leyes que garanticen un ordenamiento territorial en Canarias y las leyes medioambientales, "ése es el marco", y que, a partir de ahí, del respeto a la legalidad vigente, "haremos todo lo que esté en nuestras manos en lo que signifique eliminar trabas administrativas, remover obstáculos, acortar plazos y facilitar trámites".

Paulino Rivero ha recordado que Canarias es un territorio frágil y que no hay que pensar solamente en la coyuntura.

"Es verdad que ahora se viven momentos difíciles y que hace falta actividad económica, pero, con las mismas leyes que hemos tenido en Canarias, en los últimos quince años se ha llevado a cabo un desarrollo que debíamos haberlo hecho en cien", ha concluido.