El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho hoy que los datos del paro en España no son satisfactorios, aunque ha afirmado que en el caso de Canarias son "alentadores".

Rivero ha recordado que el Ejecutivo lleva mucho tiempo trabajando "intensamente" para que los datos del paro en el archipiélago "no sean tan dramáticos".

"El que seamos en el pasado diciembre una de las cuatro comunidades del Estado donde desciende el paro es un dato alentador y, lo que es más importante, que a lo largo del año 2011 en Canarias el crecimiento del paro haya estado a la mitad de lo que ha crecido en el ámbito español, también lo es", ha destacado.

Para el político nacionalista estos datos deben ser "una referencia", ya que, mientras la comunidad tenga un gran número de parados (265.569 personas) hay que "seguir trabajando en el mismo camino y lograr que en los próximos meses que esta tendencia, que ha sido razonablemente positiva a lo largo de 2011 se confirme durante el 2012".

Rivero espera que para ello los datos del turismo sigan siendo buenos y que otros sectores económicos empiecen también a moverse en torno a lo que es el "eje troncal" de la economía canaria.

El presidente ha recordado que 2011 ha finalizado con una ocupación altísima -"desconocida en la historia del turismo en Canarias desde hace once años"- y que la confirmación el pasado viernes de las bonificaciones a las tasas aeroportuarias es otro dato positivo para el 2012, para seguir captando la llegada de visitantes a Canarias -"como eje fundamental para que se muevan otros sectores, que también esperamos que generen empleo"-.