El sindicato de pilotos Sepla rechaza la última resolución de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias que prevé el despido de 18 trabajadores con cargo a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por causas económicas, y por el que los despedidos sólo percibirán una indemnización de 20 días por año trabajado.

En declaraciones a Europa Press, el jefe sindical del Sepla en Binter, Jorge López del Amo, asegura que se va a presentar un recurso contra la decisión porque es una situación "provocada" por la empresa, cuyo planteamiento original es despedir a 65 empleados.

En virtud a la última resolución, 7 pilotos y 11 azafatas perderán su puesto de trabajo, y López del Amo asegura que las causas económicas "no tienen sentido" porque hay un traspaso de actividad permanente a Naysa y Canair, "donde se contrata personal y tienen el mismo órgano de decisión que Binter".

A juicio del Sepla, el objetivo de la compañía --con más de 1.100 empleados pero solo 129 de Binter-- es "argumentar legalmente" los despidos para ''vaciar'' la empresa matriz, "que tiene convenio colectivo" en favor de las otras dos, donde priman un convenio elaborado por la empresa (Naysa) y los contratos individuales (Canair).

"De lo que se trata aquí es de que montan una empresa paralela, traspasan la actividad, y en un año justifican pérdidas en la otra. Queremos alertar de que puede haber otras empresas que hagan lo mismo", señala.