Esta semana en Mesón Clavijo 38

De lunes a sábado. El menú esta semana: entrante, ensalada de queso con confitura de tomate. Principal, a elegir, pámpano a la vizcaína o rabo de buey estofado, además de postre y media botella de vino, a coste de 25 euros. Ambiente amable, con terraza-comedor ideal para fumadores.

Tapeo y montaditos en la Tasca Daute

En La Laguna, además de su menú diario a 8,50 euros, ofrece variedad de montaditos y tapas, así como gustosos solomillos con salsas variadas, al gusto. Nava y Grimón (antigua calle del Agua), nº 44. 922 25 88 00. De lunes a miércoles, 10 a 17 y 19 a 22 h. Jueves, 19 a 23 h. Domingos, cerrado.

Acurio asume su idea aunque pierda dinero

El reconocido cocinero peruano Gastón Acurio afirmó ayer que busca que el nuevo local de su restaurante Astrid & Gastón en Lima sea un lugar de inclusión, desde la "esquina más exclusiva" de la ciudad, pese a que esto pueda traerle pérdidas financieras. "Sin renunciar a la excelencia y la calidad, ha llegado el momento de replantear y reescribir el concepto de un restaurante de alta cocina, de creatividad y demás, sin que esto signifique excluir a nadie", sostuvo. Aunque aún no se tiene fecha para la inauguración, la mudanza del primer restaurante de Acurio a la centenaria Casa Hacienda Moreyra implicará un "reencuentro entre el cocinero y su sociedad".