Un ajuste de cuentas por una pelea ocurrida hace aproximadamente un año fue el móvil de la importante reyerta protagonizada por ciudadanos colombianos durante la mañana del domingo en el barrio de San Isidro, en Granadilla de Abona, donde dos de los implicados resultaron heridos de gravedad. Los tres lesionados identificados son vecinos del citado municipio y ayer permanecían ingresados.

Al parecer, dos hermanos, de 23 y 30 años, identificados como Danilo y Yait, decidieron cumplir su venganza contra Fernando R.P., de 45 años, después de localizarlo en el bar Pedro, en la confluencia de las calles Isla de La Palma y El Hierro. Al parecer, dicho establecimiento lo gestiona una joven, también de origen colombiano, desde hace varios meses. Y, en principio, dicha mujer no tiene nada que ver con lo ocurrido en su local.

Los hermanos implicados acudieron con un machete y un cuchillo de grandes dimensiones, mientras que el atacado también se defendió con otra arma blanca de grandes dimensiones.

El varón de 45 años fue el que llevó la peor parte, pues sufrió una lesión muy importante en una mano y se llegó a barajar la hipótesis de que podía perderla. Además, tenía otros cortes de consideración, entre ellos en la cabeza.

Cuando los policías locales de Granadilla llegaron al lugar del suceso, dicho individuo estaba tumbado en el interior del bar y en medio de un gran charco de sangre. Mientras tanto, los dos hermanos permanecían tendidos en la acera situada frente al bar y uno de ellos, Danilo, de 23 años, tenía una herida en el tórax de carácter grave.

Ambos jóvenes fueron atendidos inicialmente por su propia madre hasta que llegaron las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario.

El personal sanitario trasladó a los heridos Fernando y Danilo hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Ambos continuaban ayer ingresados en el complejo, aunque no estaban custodiados por agentes.

Las fuerzas de seguridad no descartan que en la riña tumultuaria participaran otras personas que huyeron a bordo de un vehículo manchado de sangre. Supuestamente, el automóvil fue encontrado horas después en el interior de un garaje. Fuentes de la Guardia Civil explicaron ayer que los investigadores están a la espera de conocer la evolución de los heridos, que pueden ser detenidos en las próximas horas.