La guardería seguirá cerrada

El grupo municipal de CC en Granadilla ha mostrado su malestar por el rechazo del gobierno local a una moción nacionalista en la que pedía la apertura de la guardería de San Isidro. Los ediles destacan que el complejo está terminado, por lo que exigen a las autoridades municipales que pongan en servicio un recurso "creado en el pasado mandato".

Segunda fase del Rypaig

La adjudicación de las obras de la segunda fase del proyecto Rypaig, que permitirá la creación de un vivero de empresas en el polígono industrial de Granadilla, ya ha sido realizada por el ayuntamiento. Las actuaciones, que desarrollará la empresa pública Grasur, permitirá la construcción de los edificios que prevé la iniciativa. La inversión supera los 3,2 millones de euros.

San Miguel

Inventario arqueológico

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ya cuenta con un nuevo inventario arqueológico y etnográfico, que está integrado por 244 yacimientos. "Se trata de un documento eminentemente práctico y dirigido a la gestión y actuación pública relacionada con la protección y conservación de este singular patrimonio", señala el alcalde, Valentín González.

Punto limpio de Las Chafiras

El punto limpio previsto en la zona de Las Chafiras se retrasará porque "ni siquiera se ha cedido la parcela al Cabildo de Tenerife", manifiesta el portavoz del PSC en el Ayuntamiento de San Miguel, Víctor Chinea. "Lo único que hemos llevado a cabo en la actualidad es cambiar la calificación del suelo, y nada más", afirma el edil.