En el transcurso de un acto de entrega de viviendas en el estado Barinas, el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, destacó que en poco más de una década de gobierno se ha triplicado el Producto Interno Bruto (PIB) del país, informó ayer la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

"Cuando llegó la Revolución al gobierno, en 1999, el último Producto Interior Bruto (PIB) de Venezuela estaba en cerca de 90.000 millones de dólares y este se había mantenido entre 50.000 y 90.000 durante la segunda mitad del siglo XX, pero este año concluyó en 300.000 millones de dólares", explicó Chávez.

"Es decir, en apenas una década, Venezuela más que triplicó su Producto Interno Bruto", agregó el jefe de Estado, quien estimó que al cierre de 2011 el país culmina con un balance positivo, especialmente en materia económica.

"Terminamos el año con buenas cifras económicas", sostuvo Chávez, quien citó el crecimiento de 4% que experimentó el PIB en el último trimestre.

El mandatario recalcó que ese incremento fue imposible durante la cuarta república "porque Venezuela estaba dominada por el imperialismo, era como un caballo amarrado que no puede desarrollar su potencial de correr y de galopar libre".

Fin a la dependencia

Para Chávez, la ruptura con las relaciones de dependencia de Venezuela "es uno de los grandes logros de la Revolución. ¡Somos libres! Ya no dependemos de ningún poder extranjero", apostilló.

"Esa libertad, esta independencia que tanto ha costado en estos 500 años de batalla, es lo más grande que podemos tener después de Dios, cuidémosla", aseveró el mandatario, al tiempo que enfatizó la necesidad de triunfar en las elecciones de 2012 para evitar el regreso al pasado que promueve la oposición venezolana.

Por último, Chávez quien repetirá como candidato a la presidencia del país para la próxima convocatoria electoral, consideró que si la derecha gana "sería un desastre para Venezuela. Eso no puede ocurrir, les vamos a ganar y por knock out", sentenció.